Ir al contenido principal

DMC: Devil May Cry (Xbox One) (parte 1)

Dante nunca se fue, se reinventó



Mis inicios con Devil May Cry se remontan al "DMC 3" en mi querido Playstation 2. Para entonces no tenía ni idea de quién era el personaje principal, Dante, ni siquiera había tenido la oportunidad de jugar alguno de los dos juegos anteriores (DMC y DMC 2). Seguramente lo que me atrajo fue la portada del juego y que en ese momento era muy fan de los animes Sin embargo fue uno de los primeros juegos que terminé y sin duda es uno de mis favoritos de todos los tiempos. 



En el pasado reciente, propiamente en el 2013, salía a la venta la última entrega hasta la fecha de la saga "DMC: Devil May Cry". Los promotores del juego lo vendieron como un reinicio "fresco y más americano" de la saga pero manteniendo la misma jugabilidad clásica de los juegos anteriores: el "Hack and Slash" y el "Beat 'em up". 




Sobre el juego

DMC: Devil May Cry comienza con una secuencia de video bastante llamativa que se repetirán al inicio y al final de cada misión. Estos videos son escenciales para entender de qué va la trama y están realizados de manera excepcional. Vale la pena no pulsar ningún botón y disfrutar de cada segundo de la animación.  

Hasta ahora las cosas que más me gustan:




Una de las cosas que más valoro y más me gusta de este DMC son la tipografía o las letras grandes que aparecen en el suelo o en las paredes, incluso en el cielo, que dan indicaciones como: "Kill Him" o "Go There". 




El arte del juego es hermoso. La apariencia de los distintos mundos están bien trabajados y están perfectamente diseñados de acuerdo a la historia. En especial resalto cada vez que Dante desbloquea un arma nueva dentro de una especie de sueño en el limbo. Otra aspecto muy positivo es el uso de los colores llamativos como el rojo o el amarillo hacen que el juego se vea demasiado bien. 




La música es importante en todos los juegos de la saga: un metal o un rock pesado y en esta oportunidad he podido comprobar lo importante que es escuchar esta música que te ayuda a matar más monstruos y ¡a reventar el control a golpes con combos nunca antes vistos! Otro punto favorable es el uso de los controles es bastante sencillo y hasta ahora nada complicado. Los comandos de golpes son fluidos y fáciles de aprender.



Hasta ahora lo que no me gusta: 

Son los momentos en los que Dante tiene que correr para no caer en el precipicio. Es un elemento de la jugabilidad que me recuerda más a juegos como Subway Surfers o Temple Run y no a un Devil May Cry.

Un punto muy negativo son los errores al hacer las misiones extra que están escondidos dentro del juego. En la versión que tengo yo, la definitiva para Xbox One, tiene un fallo a veces que se queda la espada moviéndose sola mientras el reto y los segundos de la misión extra pasan de largo. Tuve que reiniciar la misión varias veces para poder superar el problema. 


¡Mientras lo vaya pasando voy posteando más sobre este juego que hasta ahora promete mucho!

Comentarios