Ir al contenido principal

Kingdom: New Lands

La primera vez que escuché sobre este juego fue con estas palabras: 

"El juego se trata de un rey que va todo el tiempo montado en su caballo, de hecho, el rey nunca se baja del animal". Con esas palabras conocí por primera vez Kingdom: New Lands. 


Luego de probarlo me quedé totalmente enganchado con un juego de mécanica simple (sólo aprietas dos botones) y gráficas muy básicas pero hermosas. Si tuviera que explicar más en pocas palabras tendría que decir que es del tipo de supervivencia estratégica. Por el día expandes tu reino, reclutas nuevos habitantes y construyes defensas. En cambio durante la noche tus habitantes lucharán contra monstruos que sólo quieren atacar al rey (o reina) para quitarle la corona. 

Kingdom: New Lands es un juego en el que tienes que administrar el oro de forma sabia para sobrevivir. Al principio es fácil conseguir recursos mediante un mercadero o por cofres situados a las afueras de la villa. Para poder mejorar las defensas e ir reclutando más individuos necesitarás más monedas. Por ende para mejorar la villa también se tiene que pagar una cuota importante. Hay muchas cosas en las que puedes usar las monedas: iglesias, barcos destruídos, monumentos de protección, entre otras. 



En el juego puedes reclutar pordioseros o pedigueños con oro, una sola moneda los hará leales a tu causa. Luego en la villa tienes posibilidad de darles un arco y flecha para que sean arqueros o un martillo para que sean constructores y construyan cosas como muros de madera para protegerse. De forma adicional, los arqueros te ayudan a conseguir recursos cazando animales durante el día. 

Cuando pasan los días defender el reino se hace muy cuesta arriba porque todas las nochas las hordas de monstruos aumentarán de poder y tamaño, tener una defensa apta es super importante. Cada cierto tiempo se forma una luna roja y en esa noche los peores enemigos salen a la luz, por esa misma razón si no construyes una buena protección en torno a tu reino lo tendrás bien difícil. 



En el aspecto técnico tengo que resaltar que la banda sonora del juego es hermosa, provoca tener todo el OST guardado y escucharlo de vez en cuando. El compositor tiene una muestra de la música online, no tiene desperdicio alguno. 

Para terminar, Kingdom: New Lands sí es un juego de un Rey que está todo el tiempo a caballo, pero esto no quita que sea aburrido. El juego tiene infinitos detalles por descubrir y sobre todo muchas pero muchas horas para defender nuestra villa mientras pasan los minutos, las horas y los días. 

EXTRA: Hace poco descubrí una versión online del juego original: Kingdom. Es interesante jugar ambos y poder comparar cómo el juego ha evolucionado. 

¡Nos vemos! 

Sergio. 

Comentarios