Ir al contenido principal

Kingdom: New Lands

La primera vez que escuché sobre este juego fue con estas palabras: 

"El juego se trata de un rey que va todo el tiempo montado en su caballo, de hecho, el rey nunca se baja del animal". Con esas palabras conocí por primera vez Kingdom: New Lands. 


Luego de probarlo me quedé totalmente enganchado con un juego de mécanica simple (sólo aprietas dos botones) y gráficas muy básicas pero hermosas. Si tuviera que explicar más en pocas palabras tendría que decir que es del tipo de supervivencia estratégica. Por el día expandes tu reino, reclutas nuevos habitantes y construyes defensas. En cambio durante la noche tus habitantes lucharán contra monstruos que sólo quieren atacar al rey (o reina) para quitarle la corona. 

Kingdom: New Lands es un juego en el que tienes que administrar el oro de forma sabia para sobrevivir. Al principio es fácil conseguir recursos mediante un mercadero o por cofres situados a las afueras de la villa. Para poder mejorar las defensas e ir reclutando más individuos necesitarás más monedas. Por ende para mejorar la villa también se tiene que pagar una cuota importante. Hay muchas cosas en las que puedes usar las monedas: iglesias, barcos destruídos, monumentos de protección, entre otras. 



En el juego puedes reclutar pordioseros o pedigueños con oro, una sola moneda los hará leales a tu causa. Luego en la villa tienes posibilidad de darles un arco y flecha para que sean arqueros o un martillo para que sean constructores y construyan cosas como muros de madera para protegerse. De forma adicional, los arqueros te ayudan a conseguir recursos cazando animales durante el día. 

Cuando pasan los días defender el reino se hace muy cuesta arriba porque todas las nochas las hordas de monstruos aumentarán de poder y tamaño, tener una defensa apta es super importante. Cada cierto tiempo se forma una luna roja y en esa noche los peores enemigos salen a la luz, por esa misma razón si no construyes una buena protección en torno a tu reino lo tendrás bien difícil. 



En el aspecto técnico tengo que resaltar que la banda sonora del juego es hermosa, provoca tener todo el OST guardado y escucharlo de vez en cuando. El compositor tiene una muestra de la música online, no tiene desperdicio alguno. 

Para terminar, Kingdom: New Lands sí es un juego de un Rey que está todo el tiempo a caballo, pero esto no quita que sea aburrido. El juego tiene infinitos detalles por descubrir y sobre todo muchas pero muchas horas para defender nuestra villa mientras pasan los minutos, las horas y los días. 

EXTRA: Hace poco descubrí una versión online del juego original: Kingdom. Es interesante jugar ambos y poder comparar cómo el juego ha evolucionado. 

¡Nos vemos! 

Sergio. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ni No Kuni II: Revenant Kingdom (Ps4) (parte 1)

Desarrollado por Level-5  Distribuido por Bandai Namco Entertainment   Mis origines con los juegos de rol se remontan por los comienzos de la década del 2000. Golden Sun para Game Boy Advance fue mi juego favorito por mucho tiempo y aunque nunca tuve dicha cónsola pude jugarlo en un emulador para pc incluso muchos años después de su lanzamiento.  Javier, un gamer apasionado, me recomendó este juego con unas palabras como: "es algo así como Pokemon pero mucho más activo, tienes que moverte e ir dando las órdenes a tus criaturas". Busqué el juego en la 'PlayStore' y yo mismo me sorprendí con el trailer. Las téxturas de la animación propias de una película de Hayao Miyazaki y el modo de juego me llamó mucho la atención.  No obstante tardé un par de semanas en comprármelo y lo hice fue después de buscar qué empresa lo había hecho: Level-5. Quizás el nombre no me dijo nada a la primera, pero luego de ver los juegos que habían desarrollado encontré una ...

DMC: Devil May Cry (Xbox One) (parte 2)

(Misión 4-10) Devil May Cry reboot, o DMC, como prefieras llamarle es un juegazo con todas sus letras. Llevo unos cuantos días jugando un par de misiones diarias hasta que he llegado hasta la mitad del juego: la misión 10 con batalla final incluida con uno de los jefes del juego: "Boss Barba".  Si algo me hacía ilusión era la posibilidad de volver a experimentar con Dante y el uso de sus distintas armas para hacer combos infinitos en distintas misiones. Y cada vez que finalizo una me pregunto cómo la gente que criticó este reinicio de la saga puede ser tan negativa con un juego que ofrece muchísimo a tan alto nivel.  Visualmente el juego me sigue enamorando, especialmente en la misión 10, la posibilidad de entrar en un canal de televisión, en un noticiero y tener una batalla dentro del logo del programa es fenomenal.  Dante me sigue sorprendiendo, sus animaciones en las batallas son fluidas y la caracterización del personaje está ...