(Misión 4-10)
Devil May Cry reboot, o DMC, como prefieras llamarle es un juegazo con todas sus letras. Llevo unos cuantos días jugando un par de misiones diarias hasta que he llegado hasta la mitad del juego: la misión 10 con batalla final incluida con uno de los jefes del juego: "Boss Barba".
Si algo me hacía ilusión era la posibilidad de volver a experimentar con Dante y el uso de sus distintas armas para hacer combos infinitos en distintas misiones. Y cada vez que finalizo una me pregunto cómo la gente que criticó este reinicio de la saga puede ser tan negativa con un juego que ofrece muchísimo a tan alto nivel.
Visualmente el juego me sigue enamorando, especialmente en la misión 10, la posibilidad de entrar en un canal de televisión, en un noticiero y tener una batalla dentro del logo del programa es fenomenal.
Dante me sigue sorprendiendo, sus animaciones en las batallas son fluidas y la caracterización del personaje está muy bien construida. También siento algo de nostalgia porque ya sé que este personaje no lo veré más. Al ser este juego un fracaso en ventas, el nuevo DMC 5 continuará con la saga anterior y bueno, esta versión quedará para el futuro. Estoy seguro que las siguientes generaciones de jugadores podrán entender la joya que es sin tantos perjuicios.
La posibilidad de jugar con la versión "demoniaca" de Dante es genial. Me recuerda mucho a God of War. Te da el control absoluto de tus rivales quienes quedan suspendidos en el aire por unos segundos a tu completa disposición.
El arma de los guantes no es mi favorito pero si lo sabes utilizar puede ser letal. Dante se ve muy bien con unos guantes de fuego super grandes. En cuanto a la jugabilidad prefiero usar el hacha gigante, pero es cuestión de gustos.
Si quieres conseguir mejoras del jugador o puntos de experiencia dependerá de el puntuaje final de las misiones. Aún no me queda claro si consigues uno también dependiendo de cuántas llaves y colectibles encuentres en cada nivel. Sin embargo, la posibilidad de mejorar a tu personaje es muy grande: empezando por Dante y sus habilidades corporales, hasta cada una de las armas que te da el juego para usar, por eso es tan importante hacer buena puntuación para conseguir más puntos y así hacer más fuerte a tu personaje.
Un consejo que le puedo dar a cualquiera que comience a jugarlo es evitar usar los orbes que consigo en el juego. Cuando acumulo los suficientes subo de nivel la vida del personaje. Al principio te piden 1000 orbes, luego 2000 y por donde voy ahora son 3500. La tentación de gastar en estrellas verdes (vida por porciones o regeneradoras de vida completa) y orbes dorados (te reviven si mueres) son grandes, pero ahorrando tienes la posibilidad de extender tu vida un poco más.
El uso de los gatillos grandes de los controles (LT/L2 y RT/R2) más el botón (x/cuadrado) que suelta una cadena para agarrarte si es con los botones izquierdos o para atraer cosas hacia ti si es con los botones derechos, es de suma importancia para poder pasar el juego sin morir muchas veces. Todavía me cuesta un poco y en momentos cruciales donde debería saltar fácil y pasar al otro lado caigo y muero de forma estúpida. Siempre trato de usarlos bien, pero se me hace muy difícil.
¡Gracias por seguir la lectura, nos vemos en la siguiente entrega!
Comentarios
Publicar un comentario