Ir al contenido principal

Ni No Kuni II: Revenant Kingdom (Ps4) (parte 1)


Desarrollado por Level-5 
Distribuido por Bandai Namco Entertainment 

Mis origines con los juegos de rol se remontan por los comienzos de la década del 2000. Golden Sun para Game Boy Advance fue mi juego favorito por mucho tiempo y aunque nunca tuve dicha cónsola pude jugarlo en un emulador para pc incluso muchos años después de su lanzamiento. 

Javier, un gamer apasionado, me recomendó este juego con unas palabras como: "es algo así como Pokemon pero mucho más activo, tienes que moverte e ir dando las órdenes a tus criaturas". Busqué el juego en la 'PlayStore' y yo mismo me sorprendí con el trailer. Las téxturas de la animación propias de una película de Hayao Miyazaki y el modo de juego me llamó mucho la atención. 

No obstante tardé un par de semanas en comprármelo y lo hice fue después de buscar qué empresa lo había hecho: Level-5. Quizás el nombre no me dijo nada a la primera, pero luego de ver los juegos que habían desarrollado encontré una joya para Nintendo DS que jugué mucho hace más de una década atrás: El Profesor Layton y la Villa Misteriosa.


Un flash back muy poderoso me hizo ver en primera fila todas las horas que pasé jugando dicho juego en una pantalla mínima pero con un contenido abismal y un estilo de juego único. Level-5 como decimos en Venezuela: no juega carrito. 


Volviendo a Ni No Kuni II, escrito por Akihiro Hino, pude probar el juego una hora y un poco más. Ahora me siento listo para dar mis primeras impresiones de un juego que pinta muy pero muy bien. 

Las animaciones de inicio no defraudaron. Pocas palabras fueron necesarias para meterte en la historia y sobre todo llamar tu atención. Luego los diálogos entre personajes son breves pero necesarios. La acción llega muy rápido y los controles tanto el sistema de batalla se explica muy fácil de entender.

Los detalles de cada escenario se ven muy bien logrados y la animación del juego me recuerda a una película de Animé de alto nivel. Los personajes llaman mucho la atención y el plot de la historia se entiende a la primera. Veo a Ni No Kuni II como un viaje plasentero, largo y sobre todo de esos que se quedan para siempre en la memoria. 

Cuando vaya pasando más niveles voy posteando más sobre el juego que hasta ahora ¡promete y mucho!

¡Hasta otra!



Comentarios